David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ torrent espanol

1507839234_original.jpg

Sin duda, ‘Mindhunter’ es uno de los estrenos de la temporada y es que la nueva serie de Netflix supone descubrir nuevo material del genial David Fincher. El realizador, cuyo última película es ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, 2014), regresa a la televisión tras dirigir los primeros episodios de ‘House of Cards’ con un drama criminal que explora la mente de los asesinos en serie.

‘Mindhunter’ se basa en el libro de no ficción ‘Mind Hunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit’ escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. La serie está ambientada en 1979 y parte del interés del FBI por la psicología criminal, centrándose en dos detectives que entrevistan a asesinos en serie para intentar entender su lógica y aplicarla en casos sin resolver. Aunque ya se intuye, Fincher ha explicado en qué se diferencia ‘Mindhunter’ de otras series sobre criminales.

El director aclara que parte de su interés en el proyecto vino de su deseo por desmitificar la exagerada figura del asesino en serie. Algo a lo que él mismo ha ayudado con dos obras maestras, ‘Seven’ y ‘Zodiac’. Según Fincher, su intención ha sido alejarse de “súper-genios” como Hannibal Lecter (dice que le recuerdan a “El Coyote”, de los dibujos animados de Warner) y explorar la diferencia entre el cazador y la víctima. Sus declaraciones:

“No quiero hablar sobre el ‘gourmet’, ya sabes, el experto en ópera; para mí ésta es gente muy triste que ha crecido bajo horrendas circunstancias. Esto no es para exagerar cuánta empatía o simpatía deberíamos tener por ellos, sino sólo un simple hecho… Hemos visto mucho de esta clase de arrogancia culta, de que hay una línea muy fina que separa a los cazadores de los cazados. Y pensé que era hora de abandonar eso, realmente, la razón por la que estamos fascinados con ellos es porque no somos como ellos en absoluto. Son incomprensibles.”

Fincher dirige cuatro de los diez episodios y es productor ejecutivo de ‘Mindhunter’. Participó en la selección de los demás realizadores de la serie, lo cual no fue sencillo porque estaba más interesado en el arte del diálogo o la conversación que en el arte del asesinato o la acción:

“Esto son conversaciones. Al buscar a los otros directores, había algunas personas que cuando les dabas una escena de 11 páginas en torno a una mesa, y les decías: ‘Bueno, está este movimiento en las primeras dos páginas, y luego este giro’. Ellos respondían con ‘¿Puedo romper algo?’ o ‘¿No puede alguien saltar por la ventana?’.”

“Hay actos y movimientos en el modo en que la gente altera sus intenciones, e intentan entender y buscar explicación, y esas cosas pueden ser tan interesantes como la gente corriendo a través de las calles mostrando sus placas.”

Lo que Fincher aprendió de ‘Zodiac’

David Fincher

Por último, el subgénero de los asesinos en serie hace que el cineasta se acuerde de ‘Zodiac’. Aclamada por los críticos y los cinéfilos, la película fue un fracaso en taquilla (costó 65 millones de dólares y recaudó 33 en Estados Unidos) pero a diferencia de otros cineastas que buscan excusas o se hacen los incomprendidos, David Fincher opina que se equivocó y confiesa la lección que aprendió de aquella película:

“Puedes pedir mucho al público pero 2 horas y 45 minutos sin un cierre es… ‘Sí, consigue a la niñera; sí, consigue el aparcamiento; sí, espera en la cola; sí, siéntate y que haya gente con sus teléfonos en tu visión periférica y concéntrate durante 165 minutos’… es pedir demasiado.”

Es decir, por mucho que ‘Mindhunter’ nos recuerde a ‘Zodiac’, debemos entender que Fincher ha intentado hacer algo diferente. Pronto lo descubriremos. La serie se estrena en Netflix este viernes 13 de octubre. Entera. Los diez episodios. Toca hacer maratón.

Descargar David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Gratis español

Descargar David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Gratis

Descargar David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ TORRENT

David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Gratis español, David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ torrent espanol, Descarga David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ español, David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Descargar Gratis, streaming David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Gratis español, ver David Fincher explica por qué ‘Mindhunter’ es diferente y la lección que aprendió de ‘Zodiac’ Gratis español,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *